Lima Yoga

FORMACIÓN INTENSIVA: YOGA PARA ADOLESCENTES

Formación Intensiva 30hrs Yoga Alliance

Como maestra, Christine comprendió el valor que el yoga podría llevar a la educación y lo puso en práctica en las escuelas donde trabajó inmediatamente y de muchas maneras. Son herramientas que no solamente sirven para el alumnado dentro de una escuela, si no también para el educador.

Después de muchos años de experiencia en el acompañamiento de adolescentes en España, la escuela pedayóguica OmShreeOm ofrece un curso intensivo dirigido a toda persona interesada en el trabajo sagrado con esta edad. Sentimos que la adolescencia es una etapa evolutiva del ser humano extraordinaria que es poco comprendida y valorado en nuestra sociedad moderna. La esencia de la adolescencia hoy en día está sufriendo y sabemos por experiencia que el mundo Yoga; cultivar la consciencia corporal, mental, emocional y espiritual de nuestros jóvenes, les aporta las herramientas necesarias para convertirse en adultos sanos, empoderados, activ@s, y MUY FELICES. Aceptamos con ilusión a cualquier persona que desee trabajar o acercarse mejor al mundo del adolescente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Este primer intensivo está dirigido a madres y padres, profesores de Yoga para niños y adolescentes, docentes, orientadores y cualquier profesional de la educación y de la sanidad que está al servicio de estas edades. También abrimos este intensivo a adolescentes conscientes que quieren acercarse al Yoga y al Mindfulness o que quieren formar parte de la llamada a la acción. Para participar, se recomienda que hayas hecho ya la formación pedayóguica de yoga y mindfulness para niños de la escuela OmShreeOm pero no es obligatorio. Cada uno empieza en el camino del servicio donde y cuando puede.

Contenido del programa

  • Una mirada a la vida de los adolescentes del 2020, la Generación Z, incluyendo la educación formal que reciben, la tecnología en sus vidas, la sexualidad, el alcohol, la música…mientras te invitamos a conectar con tu propia adolescencia.
  • Los nuevos descubrimientos de la neurociencia: el poder y propósito del cerebro del adolescente.
  • Una introducción al trauma y el cuerpo y como el yoga da respuestas muy claras y concisas para su sanación.
  • Creando e hilando temas que responden a la realidad de nuestros jóvenes para responder a su realidad.
  • Introducción a movimientos medicinales que recomendamos, desde el baile libre hasta el Yoga con alineación postural Bowspring que activa el tejido miofascial y mantiene las curvaturas naturales del cuerpo.
  • Las prácticas de Pranayama que más recomendamos para estas edades.
  • La comunicación con los adolescentes: verbal y no violenta también corporal. Tú a Tú. Dinámicas y experiencias bellas para que encuentren y aprendan a alzar la voz.
  • Pautas para entender y acompañar a un niño que demuestra reticencia en las clases o dinámicas del yoga.
  • El poder y el propósito de observar, escuchar y fluir en una clase de Yoga para Adolescentes
  • La espiritualidad en el mundo del adolescente hoy.
  • El poder de los rituales y de las ceremonias para estas edades.
  • Las visualizaciones guiadas creadas para adolescentes. El Yoga Nidra.
  • El poder de la Meditación y el Mindfulness con los adolescentes. Teoría y práctica.
  • La aromaterapia y el uso de los aceites esenciales durante esta etapa de la adolescencia.
  • Otras dinámicas que recomendamos: El arte terapia, la fotografía, el diario, el teatro, las conversaciones, el canto, el masaje, el reiki, el viaje con adolescentes. Co-creando experiencias épicas con tu alumnado. Juntos experimentamos por lo menos uno de los que aquí recomendamos.

Horarios

Profesorado dictado en limaYoga Magdalena (Calle González Prada 676)

Del 20 al 24 de Enero 2020

Horario: 10:30 am – 5:30 pm

Inversión

El curso incluye: manuales y certificado 30 hrs Yoga Alliance

US$ 550

(hasta el 31 de diciembre 2019)

Inscripciones

Asegura tu vacante de una de las siguientes formas:

  • Cancela el monto correspondiente en efectivo o con tarjeta en cualquiera de los estudios de limaYoga, en horario de clases.
  • Deposita o transfiere el monto correspondiente y envía un mail con la constancia de la operación a escuela@limayoga.com.

Cuenta Ahorro Dólares BCP: 194-2175331-1-49
Código Interbancario: 002-194-002175331149-93
Razón Social: LIMA YOGASHALA S.A.C.
RUC: 20522268721

Nota: Conserva tu comprobante de pago. Una vez realizada la inscripción, no hay devolución del monto debido al espacio limitado y a la reserva de tu vacante.

¿Quieres enterarte de nuestras novedades?

Conéctate con
tu comunidad