Lima Yoga

INTENSIVO de Yoga para la Educación

Curso intensivo 30hrs Yoga Alliance

Como maestra, Christine comprendió el valor que el yoga podría llevar a la educación y lo puso en práctica en las escuelas donde trabajó inmediatamente y de muchas maneras. Son herramientas que no solamente sirven para el alumnado dentro de una escuela, si no también para el educador.

Christine McArdle, educadora/pedagoga y yoguini lleva seis años formando a profesores de Yoga para Niños en Lima. Ha sembrado en muchos una consciencia de la importancia del cuidado y del respeto hacía las fuerzas físicas, emocionales, mentales y espirituales de nuestra juventud, que se equilibran y optimizan a través de la práctica del Yoga adaptado a su edad. Hoy día encontramos clases de Yoga para niños en nuestros hogares, en estudios de Yoga, en parques por toda la ciudad de Lima. Varios profesores ya están ofreciendo clases dentro de espacios educativos. Con este intensivo queremos apoyarles e inspirar a otros. En todo el mundo se está ofreciendo las herramientas que el Yoga ofrece, al servicio de la educación.

Ofrecemos este intensivo para acercar herramientas pedaYOGUICAS a profesores de Yoga de Niños que quieren dedicarse a formar parte del sistema educativo, para docentes de todas las edades, desde infantil hasta secundaria, a orientadores, directores, mentores, cualquiera que busca nuevas herramientas, sencillas y efectivas para compartir en sus aulas. Sentimos que el Yoga por y para la educación ofrece grandes respuestas a las necesidades que ahora enfrentamos en la educación, tanto en las escuelas privadas como en las públicas. A parte de dar claves para mejorar la atención y la concentración del alumnado, mejora la higiene postural de todos, combatiendo la obesidad y apoya a todos los sistemas del cuerpo. Nos ayuda a manejar la la ansiedad y el estrés, mientras mejora el humor y el estado emocional de cualquiera, siempre creando un ambiente de conexión, respeto y de amor hacía todo y todos.

Contenido del programa

En el intensivo aprenderemos:

  • Porqué el Yoga en la educación.
  • Distintos modelos de Yoga en la educación adaptados a las necesidades de los centros educativos.
  • Técnicas para compartir ejercicios de respiración, para relajar o para animar al alumnado.
  • Técnicas de meditación y mindfulness adecuados para todas las edades.
  • Técnicas sencillas y efectivas de relajación.
  • Secuencias de posturas recomendadas para el aula y en la silla.
  • Juegos y dinámicas “yóguicos” que se pueden realizar en aula en un par de minutos.
  • Nuevas pautas biofísicas para la higiene postural.
  • Visualizaciones guiadas y dinámicas yóguicas que mejoran el ambiente y el humor en el aula.
  • El sonido y la vibración, canciones que aportan y mejoran el ánimo.
  • Cómo el yoga nos ayuda a los docentes a entender mejor a nuestro alumnado y así servirles mejor.

Horarios

Profesorado dictado en limaYoga Magdalena (Calle González Prada 676)

Del 15 al 19 de Enero 2020

Horario: 10:30 am – 5:30 pm

Inversión

El curso incluye: manuales y certificado 30 hrs Yoga Alliance

US$ 550

(hasta el 31 de diciembre 2019)

Inscripciones

Asegura tu vacante de una de las siguientes formas:

  • Cancela el monto correspondiente en efectivo o con tarjeta en cualquiera de los estudios de limaYoga, en horario de clases.
  • Deposita o transfiere el monto correspondiente y envía un mail con la constancia de la operación a escuela@limayoga.com.

Cuenta Ahorro Dólares BCP: 194-2175331-1-49
Código Interbancario: 002-194-002175331149-93
Razón Social: LIMA YOGASHALA S.A.C.
RUC: 20522268721

Nota: Conserva tu comprobante de pago. Una vez realizada la inscripción, no hay devolución del monto debido al espacio limitado y a la reserva de tu vacante.

¿Quieres enterarte de nuestras novedades?

Conéctate con
tu comunidad